Estos factores pueden hacer que su tasa de apertura baje

Ciertos factores pueden hacer que la tasa de apertura de una estrategia de emailing vaya a la baja.

478

Una de las herramientas más útiles cuando se trabaja con bases de datos que incluyen los correos electrónicos de las personas a las que queremos llegar es el emailing, estrategia que cuenta con sus propias indicadores, que se deben tener bien presentes y claros. El tasa de apertura, también conocido como open rate, es uno de los más importantes e indica que, del total de una serie de correos mandados para generar una estrategia, cuantos fueron abiertos y cuántos ignorados. ¿Qué factores pueden bajar este indicador? En las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

Entre los factores más frecuentes que provocan una baja importante en la tasa de apertura está el tener un subject (un título) que no sea ni atractivo ni llamativo. Si no se puede captar la atención de las personas con este elemento, muy difícilmente se sentirán atraídos a abrir el correo y leer el contenido. Lo mejor siempre será que se traten de textos breves, claros y concisos pero llamativos y sobre todo relevantes, incluso que tengan una dosis de misterio para que las personas decidan saber más.

Otro de los aspectos importantes que pueden contraer considerablemente el porcentaje de apertura que no haya elementos personalizados en el subject. Esto es importante, puesto que sin este rasgo, muchas veces las campañas de emailing son confundidas como spam. Lo mejor será incluir el nombre de la persona a la que va dirigido el texto.

Por supuesto, y como sucede en cualquier estrategia de marketing directo, es necesario que la base de datos con las que se va a trabajar tenga datos verídicos, relevantes y actualizados, de lo contrario, existe la posibilidad de que el destinatario del correo simplemente no esté interesado, porque es un producto que no le cubre ninguna necesidad que tenga, lo cual, en consecuencia, puede hacer que fracase la campaña.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL