Según información de la bolsa de empleo digital Indeed, Costco y Starbucks son los dos retailers que ofrecen mejores sueldos, al igual que prestaciones.

Tras un análisis de la base de datos de 18 millones de revisiones de empleadores, publicadas entre 2016 y lo que va de este año, la empresa estadounidense, con presencia en más de 50 países, reveló que estos dos retailers son los que destacan en ambos rubros calificados, siendo además el club de precio la empresa número uno en este ranking.

De acuerdo con los resultados obtenidos por Indeed, Costco se colocó como la compañía líder, debido a las críticas y comentar¡os realizadas por sus trabajadores en su portal de búsqueda de empleo, dejando atrás a empresas como Apple o Microsoft.

Según el análisis, Costco también es un retailer conocido por dar a sus empleados un salario justo. En 2016, este club de precio elevó su sueldo mínimo, pasando de 7.25 dólares a 13.50 dólares, así lo publicó El Financiero.

Entre las prestaciones que este retailer ofrece destacan atención médica, planes de retiro, consulta dental, seguro de vida, entre otras.

Por otro lado, Starbucks se coloca como el segundo retailer en la lista, ubicado en la posición número 9 de las 15 empresas que figuran.

Se desconoce cuáles fueron las regiones de donde se extrajeron los datos de estudio para este análisis, al igual que el rango de edad, género, entre otras variables.

Starbucks y Costco en México

A finales de febrero, el club de precio inauguró su tienda número 38 en nuestro país, un PDV que requirió una inversión de 40 millones de dólares, la cual se suma a las 747 sucursales que el retailer tiene en todo el mundo.

El nuevo Costco Lindavista tiene la capacidad de generar 300 empleos directos, y alrededor de mil indirectos.

Starbucks, en su caso, festejó sus 15 años en México con promociones en sus PDV y digitales, además de completar su presencia nacional, al abrir su primer tienda en el estado de Tlaxcala.