El emailing, SMS marketing, el CRM y el telemarketing son algunas de las principales herramientas con las que cuenta el marketing directo, de los canales below the line más populares; sin embargo, hay una que destaca sobre el resto: el programa de lealtad, por lo que es importante conocer cuáles son los principales elementos que pueden impulsar a las estrategias que se hagan con este tipo de sistema, sobre lo cual te platicamos más en las siguientes líneas.
Sin duda, cumplir lo que se le promete a un cliente que está inscrito en un programa de lealtad es una pieza clave para que la campaña que se realiza. Es necesario construir y mantener un lazo de confianza con la cliente en prácticamente todo momento.
No sólo es fundamental tener una dinámica clara para el programa de lealtad con el que se trabaja, sino que también hay que darle promoción para que las personas lo conozcan y quieran participar. Es primordial destacar los beneficios que podrán obtener al momento de hacer eso de él.
Otro aspecto que puede impulsar considerablemente el programa de lealtad es la utilización de la tecnología: ya no basta con darle una tarjeta plástica al cliente para que acumule sus puntos, sino que hay que brindarle otras opciones, como el poder realizar por medio del ingreso de su ticket en un sitio web o incluso a través de una aplicación.
De ser posible es importante que los incentivos que se ofrecen como parte del programa de lealtad que se está implementado no sólo sean de utilidad para los clientes, sino que también lleguen a superar sus expectativas, para que se sientan más alentados a seguir participando.
En los puntos de venta en donde se esté llevando a cabo el programa será conveniente que los vendedores o los cajeros ofrezcan y den a conocer al público en general los beneficios con los que cuenta.