-
Hugo López-Gatell responde a los cuestionamientos de los niños de ellos destacan ciertas preguntas como la fecha en que se resolverá la pandemia.
-
Lo cuestionaron sobre qué pueden hacer los niños en medio de la epidemia.
-
En México, cerca de 1,800 personas han perdido la vida a causa del COVID-19.
Hace poco informamos que se realizaría una dinámica llamada “Pregúntale al Dr. Gatell”, en la que se invitó a los niños mexicanos a enviar un video, dibujo con una pregunta acerca del Coronavirus COVID-19.
La recepción del material estuvo abierta los días 25 y 26 de abril y de él se eligieron las 20 mejores preguntas y finalmente se proyectaron durante la conferencia vespertina de hoy.
Mediante un enlace en vivo con estos 20 niños o niñas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell responde a los cuestionamientos de los niños de ellos destacan ciertas preguntas.
Una pequeña le preguntó si podía acabar con la pandemia para el 7 de mayo porque su cumpleaños es el 8, pero López-Gatell respondió con un dato que México se pregunta todos los días, dijo que no, que ni siquiera sabe si para junio se podrán levantar las medidas e indicó que de hecho, existe la posibilidad de que en Otoño e Invierno, pueda haber un rebrote y por lo tanto, medidas similares.
Lo cuestionaron sobre qué pueden hacer los niños en medio de la epidemia y el funcionario les respondió que: “después si ustedes viven muchos años después de esta epidemia y viven otras, con su generación vamos a tener una mejor actitud en sociedad. Además, si alguien quiere estudiar epidemiología, puede hacer una contribución muy grande”.
Te recomendamos:
- Cinépolis entregará sus combos, palomitas, nachos o hot dog a domicilio
- Este papá creó un Cinépolis en casa para su hijo y la marca ya respondió
- Telmex y Telcel están fallando: home office pende de un hilo
Otra pregunta interesante fue que si un niño sordo y/o mudo se enferma ¿cómo lo pueden ayudar si todos deberán tener cubrebocas y protección que les impide ver el lenguaje de señas?
El doctor respondió que si alguien utiliza el lenguaje de señas, “las enfermeras pueden utilizar lenguaje de señas, se comunican con tus papás o se alejan para que puedas entenderlos”, pero destacó que lo relevante es que todos reciban la atención acorde con sus necesidades.
“¿Cuándo podré volver a mis terapias?”, acotó una niña, quien representa a miles de mexicano que están en espera de su tratamiento, a lo que el doctor respondió que “ahorita sí tenemos que interrumpir algunas áreas de salud para garantizar que estén protegidos todos quienes nos podemos contagiar de COVID-19, lo que podemos hacer es que esté solamente por el tiempo necesario para reactivar os servicios de salud, en este caso las rehabilitaciones”.
Hasta el 29 de abril, se registraron 17,799 casos confirmados de COVID-19, 5,444 confirmados activos y 13,263 sospechosos. Además, 50,850 negativos, 1,732 defunciones confirmadas, 152 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 81,912 personas, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud Federal.