El Concurso Nacional de VideojuegosMX 2018 llegará de nueva cuenta a México. Se trata de una iniciativa de la Entertainment Software Association (ESA), que tiene el objetivo de reunir y premiar a los creadores de videojuegos nacionales, sean empresarios, emprendedores y estudiantes, incluyendo a los jóvenes menores de edad con ideas para producir nuevos productos.

De acuerdo con información de la ESA,  se pueden inscribir videojuegos diseñados en las plataformas tecnológicas de cualquier preferencia, incluido código abierto, para concursar en alguna de las siguientes categorías: Desarrolladores Profesionales, Universitarios (estudiantes de educación superior), Creativos Junior

Algunos de los patrocinadores del evento son: BBA Bancomer, Alucina, Videogame Makers, Kiteteam, Adobe, Autodesk, Gamacon, Sae, Spartan Geek, Level Up, EGS, Universidad Panamericana, Universidad Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, AMIAC, FUMEC, ESCENA, UNAM, UAM, Universidad La Salle, ITAM, IBERO, Talentnetwork y CETYS.

De acuerdo con datos de Newzoo, Latinoamérica es una de las regiones con mayor interés por la participación en juegos electrónicos. Una estadística de Newzoo publicada en Statista muestra la cantidad de personas interesadas en eSports en mercados como Brasil y México durante 2017. La fuente estima que existe un mercado potencial de 5.1 millones de personas interesadas en eSports en México. Mientras que en Brasil existen alrededor de 11.4 millones de personas.

eSports, una industria en crecimiento

De igual manera, en mercados como España la realización de eventos de deportes electrónicos o ‘eSports’ continúa creciendo. Recientemente se creó la Asociación de Clubes de Esports (ACE), con la finalidad de unificar las voces profesionales dentro de esta industria e impulsar su rápido desarrollo.

En tanto, una estadística de SuperData Research publicada en Statista presenta información sobre el número de jugadores de los juegos de eSports seleccionados en todo el mundo hasta agosto de 2017. Según SuperData Research, League of Legends es el jugo líder basado en el número de jugadores de eSports, ya que en ese periodo, el juego tenía una base de 100 millones de jugadores. Seguido de Call of Duty con 28.1 millones y Hearthstone con 23.9 millones. A continuación te mostramos el ranking completo:

jugadores esports

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL