-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó hace uso días el Plan Nacional de Desarrollo y dio un informe de su Mandato.
-
Ahora, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reveló a los medios de comunicación los puntos que conforman la propuesta que le hicieron llegar a AMLO.
-
Empresarios buscan aumentar la deuda del país en cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB).
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó hace uso días el Plan Nacional de Desarrollo y dio un informe de su Mandato; si embargo, poco después fue cuestionado sobre acciones concretas ante la pandemia. Ahora es turno de los empresarios.
De sus propuestas destacó la postura de no incrementar la deuda externa, los impuestos o el precio de la gasolina, sino tomar de fondos y bajar el sueldo de los funcionarios públicos.
“Aún con la depreciación del precio estimada en 23 por ciento por el Coronavirus, estamos haciendo lo imposible para no aumentar la deuda pública”, comentó.
Luego de los cuestionamientos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) da su versión y reveló a los medios de comunicación los puntos que conforman la propuesta que la Inversión Privada presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Coronavirus COVID-19.
Te recomendamos:
- ¿Cuánto debemos estar aislados en casa?, esto dicen los expertos
- La FGR en crisis por ataque de su community manager en redes sociales
- Estos son los millonarios más poderosos del mundo durante 2020
El plan
En concreto, los puntos clave son:
- Diferir el 100 por ciento de las contribuciones a la seguridad social para el sector de la hotelería, aviación, turístico y de restaurantes.
- Aumentar la deuda del país en cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB), lo calculan en 1 billón de pesos.
- La definición de proyecto de inversión de la IP en el sector energético.
- Que la Secretaría de Economía los asesore para que México sustituya a China como proveedor de algunas exportaciones hacia Estados Unidos.
- Una depreciación acelerada para acelerar la llegada de inversiones a México.
- Pagos a proveedores en no más de 30 días.
- Adopción de MiPymes, lo que significa que empresas privadas más grandes, apoyen a negocios más pequeños con salarios o recursos.
- Evitar penalizaciones contractuales entre particulares.
De sus propuestas destaca que buscan aumentar la deuda del país en cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB), lo calculan en 1 billón de pesos y que quieren que se destinen recursos a las industrias de entretenimiento.