Esto es lo que se perdió en posponer los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos
Al posponer los Juegos Olímpicos se perdió una importante cantidad de dinero a causa de los compromisos contractuales y los patrocinios.
  • Se estima que el posponer los Juegos Olímpicos provocó que se perdieran 1,250 MDD en ingresos por patrocinios globales y 900 MDD en patrocinios locales, según Sportcal.

  • El comité organizador japonés perdió 603 mil millones de yenes por la cancelación, mientras que la ciudad de Tokio perdió 597 mil millones de yenes, según RTÉ.

  • Se invirtieron 13,400 MDD en la organización y realización del evento, mientras que para el Estadio Olímpico se destinaron 277 MDD, según Statista.

Tan sólo por debajo del Super Bowl (780 MDD) y por arriba de la Copa Mundial (282 MDD), uno de los eventos deportivos más esperados por todo el mundo los los Juegos Olímpicos de Verano, cuyo valor de marca es de 375 MDD, según datos de Statista. Sin embargo, del mismo modo que pasó con otras actividades deportivas (cómo la Fórmula Uno, el MotoGP de Qatar, la Serie A e incluso la Liga MX), este importante certamen también se tuvo que posponer.

Además de la decepción y frustración que implicó para muchos el hecho de que los Juegos Olímpicos se hayan pospuesto, esta decisión que tomó el Comité Olímpico Internacional (COI) de cancelarlos ha tenido una serie de costos importantes.

Por su parte, el COI debe indemnizar a los comités nacionales como parte de las responsabilidades contractuales que tiene el organismo con cada una de las entidades participantes; sin embargo, no se ha dado a conocer hasta el momento cuánto sería lo que tendría que pagar como parte de esta cláusula que se tenía previsto para la realización de los Juegos Olímpicos.

No obstante, la inversión total para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue de 13,400 MDD, mientras que tan sólo la realización del estadio olímpico tuvo un costo de 277 MDD, que bien puede ser ocupado para otras actividades y que así se genere un retorno de inversión.

La pérdida más grande que se generó al posponer los Juegos Olímpicos se encuentra en los 1,250 MDD en ingresos que se iban a obtener por los patrocinios globales, mientras que en lo que respecta a los locales, se estimaba que se obtuviera 900 MDD.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.