Sin duda alguna, una de las cuestiones más representativas de la Ciudad de México es la gran cantidad de venues con la que cuenta. Además de esto, la urbe también se ha caracterizado por la amplia oferta cultural, a la cual se añade el primer parque de realidad virtual, Inspark, el cual promete ser una atracción perfecta para todo aquel que busque adentrarse en mundos fantásticos y futuristas. Precisamente en las siguientes líneas te dejamos algunos puntos que no puedes perder de vista de este recinto.
Inspark se encuentra ubicado en el primer piso de la Plaza Carso, en Polanco, y cuenta con distintas implementaciones como video mapping, sonidos envolventes, simuladores ícaro y tecnología láser, entre otras cosas más, de acuerdo con datos de ADN 40.
Este parque de realidad virtual cuenta con 30 distintas atracciones, cuyo tiempo promedio de recorrido es de cerca de una hora y media, lapso en el que los visitantes pueden ir a una sala de simulación, en la cual, las personas podrán realizar” actividades como el bucear, subirse a una montaña rusa, subirse a una lancha o incluso pilotear un avión, entre otras actividades.
Otra de las actividades que resultan llamativas en este espacio es la sala de juegos, en la cual los asistentes pueden participar ya sea en modo de batalla o cooperativo. Incluso pueden simular que están jugando penales contra el popular portero Guillermo Ochoa.
Dicho parque de realidad virtual cuenta con actividades más para los visitantes que prefieren algo que logre deleitar de mejor modo sus sentidos. Cabe destacar que la entrada a este espacio cuenta, de martes a jueves, 249 pesos, en tanto que los fines de semana el costo sube a los 299.
Sin embargo, este tipo de atracciones que ocupan la realidad virtual no son exclusivas en México, pues China fue uno de los países pioneros en el tema, con la inauguración del Valle Oriental de la Ciencia Ficción, ubicado en la ciudad de Guiyang, el cual combina experiencias reales con otras generadas por medio de esta tecnología.