Esto es lo que hace a los meses sin intereses una promoción atractiva para el consumidor

Tanto en tiendas físicas como digitales, esta promoción es la tercera más buscada por los consumidores en México.

385

Si bien la experiencia que ofrece un retailer es un elemento clave al elegirlo, una promoción continúa como uno de los mayores atractivos en punto de venta y tiendas online.

De acuerdo con el Observatorio del Shopper Experience, 8 de cada 10 consumidores en nuestro país considera a las promociones como el elemento de mayor importancia, al tomar una decisión sobre en qué detallista comprar.

La sensación de ahorro que sugiere este tipo de acción de marketing, es una de las razones por las que 91 por ciento de los clientes en México adquiere un bien o servicio, cuando está en promoción, de acuerdo con el Estudio sobre Preferencias en Promociones, elaborado por el Departamento de Investigación de este medio.

El atractivo de los Meses sin intereses

Dentro de la amplia gama de promociones que existen, hay una que en ambos canales de venta es una de las más aplicadas: meses sin intereses. ¿Y qué hace de ella una estrategia de marketing bien recibida por el shopper?

En primera instancia, con esta promoción un cliente tiene la oportunidad de comprar un producto o contratar un servicio en pagos diferidos, es decir, que cada 30 días la persona emitirá un pago que corresponde a una fracción del total a pagar. Y al tener la opción de pagar en varias emisiones, un cliente puede tener el bien que desea, sin verse presionado a emitir una alta cantidad monetaria en una sola emisión.

Así mismo, los meses sin intereses facilitan la adquisición de un artículo a precio igualitario a una compra de contado. 

Disfrutar de un bien o servicio desde el primer pago, es también una de las ventajas que ofrece esta promoción a un consumidor, ya que no necesariamente debe esperar a liquidar su deuda para comenzar a utilizar el artículo adquirido.

Un estudio realizado por Google, en colaboración con American Express, muestra que esté método de compra y pago es el que más atrae a millennials en México. Según la investigación, 4 de cada 10 usa con mayor frecuencia su tarjeta de crédito que la de débito. Por su parte, los 9 de cada 10 adultos jóvenes ubicados entre los 36 y 45 años, recurren a este tipo de promoción.

Pero el hecho de que no haya intereses de por medio, no significa que esta promoción pueda resultar contraproducente en algún momento, y lejos de beneficiar al comprador, lo perjudique. Esto va a depender del propio shopper, en particular de manera en que use su crédito bancario y haga los pagos en tiempo y forma.