Los consumidores de ahora son más dinámicos que los de antaño, hoy gracias a la conectividad se encuentran informados las 24 horas de los 7 días de la semana. Y frente a esto, ¿qué deben hacer los mercadólogos para captar su atención?
Lo que deben hacer es diseñar estrategias integrales que destaque el multitask. Es un hecho que la tendencia multipantalla va en incremento debido a la hiperconectividad y a la posibilidad de portar varios dispositivos a la vez que conviven entre sí, lo cual representa una valiosa oportunidad para los mercadólogos que pueden aprovechar los beneficios de cada pantalla e integrarlos.
En un experimento conducido por Nielsen para la plataforma de video YuMe en el que participaron 200 encuestados, se instruyó a los participantes a convivir con diferentes dispositivos, laptop, televisión, tableta y smartphone, los cuales debieron llevarlos a su casa e interactuar con ellos durante 20 minutos ininterrumpidos.
Los resultados de este estudio arrojaron que el medio por excelencia es la televisión todavía, pero la atención que le dedican se disminuye rápido, cuando ocurre eso el usuario busca contenido en otros dispositivos. Otro hallazgo interesante es que de los anuncios que les mostraron durante la prueba, el 30% de ellos fueron vistos en televisión, 71% en laptops y 93% en tabletas. ¿Será que esta pantalla dominará la atención de los usuarios próximamente?
Lo cierto es que, en definitiva, en este mundo digital en donde los públicos son multitask es necesario atacarlos en todas las plataformas posibles e integrarlas para incrementar la tasa de engagement en cada una de las campañas.