-
Desde la llegada de coronavirus un escenario casi cotidiano es aquel donde se habla de pérdidas y de afectaciones económicas a diferentes sectores.
-
Pese a que lo peor de la pandemia parece haber terminado, uno de los sectores mas afectados el de los cosméticos, que de acuerdo a Kantar tuvieron pérdidas económicas del 56 por ciento.
-
De acuerdo a lo informado por la propia tienda, el grupo estadounidense de cosméticos, anunció que eliminará entre 1,500 y 2,000 puestos de trabajo.
Desde la llegada de coronavirus un escenario casi cotidiano es aquel donde se habla de pérdidas y de afectaciones económicas a diferentes sectores. Este tipo de noticias aún no terminan por acabar. Pese a que lo peor de la pandemia parece haber terminado, uno de los sectores mas afectados el de los cosméticos, que de acuerdo a Kantar tuvieron pérdidas económicas del 56 por ciento. Marcas como Estée Lauder no se quedaron al margen.
El impacto fue para todas, las empresas sin importar que tan grandes o pequeñas eran. Sin embargo la respuesta ante la pandemia ha sido significativamente diferente. Estée Lauder por ejemplo sigue anunciando la eliminación de puestos de trabajo.
Estée Lauder y despido masivo
De acuerdo a lo informado por la propia tienda, el grupo estadounidense de cosméticos, anunció que eliminará entre 1,500 y 2,000 puestos de trabajo, así como otras medidas económicas.
Estos anuncios se dan en un contexto donde la empresa atraviesa por uno de los peores trimestres, uno marcado por profundas pérdidas a raíz del coronavirus. La empresa dio a conocer, en un comunicado de prensa, su plan para lidiar con los cambios que ha implantado el panorama.
Dicho plan prevé el cierre de tiendas, entre el 10 por ciento y 15 por ciento, principalmente en el mercado de Europa, Oriente Medio, África y América del Norte, la compañía implementó este tipo de medidas para “lidiar con los cambios dramáticos en el panorama de la distribución y el comportamiento del consumidor después del Covid-19”.
Como parte contraria la empresa advirtió que subirá sus inversiones en el servicio online, esto como respuesta a la alta demanda que el canal está teniendo en estos primeros siete meses del año.
También puedes lee:
- ¿Cuándo terminará la crisis del Coronavirus?: Esto dice la OMS
- Facebook es la plataforma promocional de Esteé Lauder
- Las ventas de la industria cosmética en caída y el culpable es el cubrebocas
Disminución de ventas
Gran parte de las marcas han tenido durante ese primer semestre una considerable disminución de ventas. Estée Lauder por ejemplo disminuyó en 32 por cenit sus ventas durante el cuarto trimestre de su año fiscal. Es decir perdió 2430 millones de dólares y el grupo, a nivel global, perdió 462 millones de dólares.