Sin duda alguna, y como ya lo hemos mencionado en otros textos, el ambush marketing es una estrategia que está íntimamente ligada a los eventos deportivos de gran escala, por ejemplo, la Copa Mundial de Futbol, que ha sido aprovechado por muchas marcas para hacerse promoción. Un ejemplo es lo que está haciendo Domino’s Pizza en su cuenta oficial de Twitter, en la cual recibe a los internautas como el siguiente mensaje “No patrocinamos el mu***l, pero sí te patrocinamos esta promo”, mensaje que está asociado a un enlace, el cual lleva a una landing page donde las personas pueden ordenar y te indica dónde se puede recoger la pizza.
Esta acción no sólo puede ser considerada como una estrategia de promoción, sino que también funciona como una acción de marketing interactivo e incluso de mercadotecnia directa, puesto que, para hacer los pedidos, se solicita un registro del cliente, por lo que es posible generar una base de datos, por medio de la cual esta famosa marca de pizza puede generar una comunicación directa y personalizada con las personas.
En otra publicación realizada en pasado 13 de junio, la cuenta oficial de Domino’s Pîzza decía lo siguiente “Tú pon el RT o el FAV y nosotros ponemos el recordatorio y la promo. #JuegaComoDominos”. Si bien es que esta acción también funciona como una acción de marketing interactivo, lo cierto es que no les salió tan bien como esperaban puesto que en los comentarios distintos clientes expresaron su molestia ante el incumplimiento en los tiempos de entrega e incluso el estado en el que llegaban los alimentos.
Aunque la marca procuró contestar los comentarios de los clientes, es importante mencionar que fue entonces cuando otros usuarios comentaron sus opiniones y quejas no fueron respondidos ni en mensaje directo no en los tuits que la gente dejaba.