DHL Supply Chain México, la división de Deutsche Post DHL encargada de los negocios de almacenaje y distribución, está haciendo algunas pruebas con drones dentro de sus instalaciones en la Ciudad de México.
Actualmente DHL tiene un dron en operación para vigilar su macrocentro de distribución, cerca de la Autopista México-Querétaro, en el Estado de México. Este aparato está a cargo de vigilar un área de 200 mil metros cuadrados y funciona en un horario de 7:00 a 20:00 horas, para aprovechar en gran medida la luz de sol.
Al mismo tiempo, está utilizando otro para llevar a cabo conteos de paquetes dentro del centro. La marca tratará de hacer un conteo de un almacén de 40 mil metros cuadrados con drones en dos horas, una tarea que llevaría 3 días si fuera un proceso normal comentó la empresa durante su participación en el foro “Innovación tecnológica en la logística para las empresas mexicanas”.
Cabe decir que el uso de la aeronave no tripulada diseñada por la empresa para la entrega de paquetes, conocida como “Parcelcopter”, todavía no tiene fecha para comenzar a operar en el país.
Fotos: Bigstockphot