Servicio al cliente, uno de los pilares en la que las empresas interactúan con el el consumidor, es parte clave de para que una compra o adquisición de un servicio pueda volver a efectuarse.
Por ello las marcas toman con mucha seriedad este servio y en el camino de la competencia han implementado algunas estrategias para agilizar este contacto con los clientes.
En España, un robot que tiene por nombre Mercurio fue desarrollado por la empresa Tier1 y es capaz de interactuar con los clientes de forma personalizada
Este robot podrá recibir el pedido del cliente realizado desde su teléfono móvil y darle información sobre el comercio, los servicios y productos que se ofrecen en el PDV. Mercurio también podrá dar algunas recomendaciones.
Así pues, se intentará adaptar esta robot al comercio para que el comprador tenga acceso a varios canales.El proyecto de servicio al cliente mediante Mercurio, está financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía.
Con Mercurio, se tiene como objetivo incorporar nuevas tecnologías dentro del sector minorista (retail). Además los directivos plantean hacer una plataforma de comercialización de productos de forma productiva, productiva y personalizada.
Fuente: Profesionalretail