American Apparel contrató al banco de inversión Houlihan Lokey para ver la posibilidad de una posible venta de acuerdo con algunas fuentes cercanas a la empresa.
Hay que decir que este proceso de compra-venta se da a conocer luego de que American Apparel saliera de la bancarrota, tras una publicitada salida de su controversial fundador y director general Dov Charney y una serie de pérdidas que la compañía no ha logrado compensar.
“Tal como hemos afirmado regularmente a nuestros empleados, proveedores y clientes, siempre estamos evaluando alternativas estratégicas”, afirmó la empresa en un comunicado.
En enero pasado, Charney, de la mano de inversionistas que incluían a Hagan Capital Group y Silver Creek Capital Partners, realizó una oferta fallida por $300 millones de dólares para hacerse con American Apparel. Houlihan Lokey no quisó brindar ningún comentario.
Charney fue despedido de su cargo de CEO de American Apparel en 2014 debido a su comportamiento inapropiado y la malversación de los fondos de la empresa. En marzo, American Apparel nombró al antiguo director de la marca de bolsos Liz Clairbone Inc, Paul Charron, como presidente de su nueva junta directiva.
El mercado de la moda adolescente se ha visto afectado por la popularidad creciente de las compras en línea. Al menos 8 empresas de este sector se han declarado en bancarrota en el transcurso del año en medio de una competencia feroz y ventas estancadas, incluyendo a Aeropostale Inc, Pacific Sunwear of California Inc y The West Seal Inc.
Fotos: Bigtockphoto
Fuente: Reorg Research