La empresa Soriana reportó ingresos por 36 mil 892 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2016, lo que representa un crecimiento de 36.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un aumento de 6.9% en las ventas a tiendas iguales.
En un comunicado dirigido al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, la firma destacó que logró una expansión de 160 puntos base en el margen de beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros o EBITDA consolidado a 8.1%.
La firma tuvo una expansión de 29.6% en la utilidad neta consolidada a mil millones de pesos respecto al mismo periodo del año pasado.
En tanto, la deuda bruta nominal asociada a la Compra de Comercial Mexicana se redujo a 30 mil 360 millones al cierre del segundo trimestre del año en curso.
El consumo en México continuó creciendo durante el segundo trimestre del año aunque a tasas más moderadas que los primeros meses de 2016, en la medida en la que generación de empleos formales continúa y la inflación aún está por debajo de la meta del Banco Central.
Aunado a la implementación de la campaña Julio Regalado en las últimas tres semanas de junio, fue el motivo del incremento en las ventas a tiendas iguales.
En términos acumulados las ventas totales consolidadas fueron por 71 mil 686 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 38.2% en comparación con el mismo periodo de 2015.
Fotos: bigstockphoto