Para una empresa, forjar y mantener la fidelidad de sus clientes es, hoy en día, uno de sus mayores objetivos, pues con esto se puede garantizar una relación de marca y cliente a largo plazo, además de que esta persona se convierta en un embajador y promotor de la compañía, algo que para Grupo La Comer es de suma relevancia.
A escasos días de que comience una de las temporadas más importantes para las tiendas de autoservicio y otros retailers, el mencionado autoservicio llevó a cabo la presentación de su “Monedero Naranja”, programa de lealtad que con esta tercera renovación, busca que sus clientes obtengan más y mejores beneficios, tales como descuentos de hasta 80 por ciento en colecciones y firmas seleccionadas, eventos con bonificaciones en su farmacia, así como en otros departamentos y en ciertas campañas promocionales, sumados a promociones personalizadas, considerando sus hábitos y frecuencia de compra, por mencionar algunos.
Este programa de lealtad no solo está disponible en físico, sino también en digital, el cual se puede obtener a través de la aplicación móvil de La Comer, estrategia de marketing que tiene 14 años vigente en el mercado.
Puedes consultar: Estas campañas contribuyeron en las ventas de La Comer del 3T.
Solo de julio a septiembre, este autoservicio reportó ventas netas de 5,518.3 millones de pesos, los cuales derivaron de sus 69 puntos de venta que hasta ese momento tenía.
Chedraui es otro de los supermercados en México que también ofrece este tipo de incentivos, esto a través de su “Monedero MiChedraui”, estrategia de marketing mediante la cual la empresa ofrece a sus clientes bonificaciones a su monedero, descuentos en productos y precios especiales.
De acuerdo con datos del Departamento de Investigación, revelados en el Estudio sobre preferencias en Promociones 2018, entre las promociones más buscadas en punto de venta, los monederos electrónicos fueron la sexta promoción más buscada (13%).
Programas de lealtad, impulsores de ventas
Datos de Statista indican que, solo en Estados Unidos, un 63 por ciento de los consumidores esperan obtener premios y descuentos inmediatos con un programa de fidelidad; mientras que otro 52 por ciento busca obtener premios sorpresa y precios bajos .
Nielsen señala que 5 de cada 10 estadounidenses pertenecen a entre 2 y 5 programas de lealtad; mientras que en Asia un 68 por ciento de los consumidores son parte de dichos programas.
En lo que respecta a América Latina, Nielsen señala que para un 86 por ciento de los consumidores, las recompensas y puntos hacen más atractivo a un detallista.