Nasty Gal, la tienda minorista especializada en moda para mujeres anunció que reducirá su planilla de empleados y cerrará tiendas, debido a que la marca fue adquirida por la compañía Boohoo, quien pagó 20 millones de dólares.
Además, la firma fundada por Sophia Amoruso en 2006, cerrará dos tiendas de California a finales de febrero. Sin embargo, la compañía sigue buscando crecer en el mercado estadounidense, de acuerdo a reportes de Wall Street Journal.
Asimismo, se espera que unos 70 empleados pierdan sus puestos de trabajo. Luego de que el pasado noviembre la compañía se declaró en bancarrota.
Las tiendas que cerrarán están ubicadas en Third Street Promenade el exclusivo centro de compras, con restaurantes y sitios de entretenimiento en Santa Mónica, California, y en Melrose Avenue, el popular punto de compras de Los Ángeles.
Buscando ‘flexibilidad financiera’
Por otro lado, Sears la cadena de tiendas departamentales, que opera 90 almacenes ubicados en México y más de 600 en Estados Unidos, en enero, anunció el cierre de 150 tiendas como estrategia para salvar sus finanzas, la cual incluía también la venta de su filial Craftsman.
Además, la compañía informó que estas decisiones buscan generar “flexibilidad financiera y mejorar el desempeño operativo a largo plazo.”
La decisión contempla cerrar 150 tiendas, 108 son de la cadena Kmart y 32 de Sears.