Llega un momento en que una marca necesita realizar nuevas actividades de comunicación para llegar a nuevos mercados seguir creciendo. Más allá de los esfuerzos de marketing que se hagan, es importante contar con un proveedor que permita a través de una campaña conectar con nuevos clientes.
Una de las barreras en los negocios es el tema del presupuesto. Sin embargo, es un aspecto que un negocio necesita superar para expandirse en el mercado.
Las agencias BTL proporcionan las plataformas para que una marca pueda desarrollar mensajes. En México, actualmente las industrias que realizan más campañas de marketing BTL son alimentos (68.5 por ciento), bebidas no alcohólicas (65 por ciento), bebidas alcohólicas (60.8 por ciento), automotriz (45.5 por ciento), tecnología (37.8 por ciento), entretenimiento (37.7 por ciento), farmacéutica (34.3 por ciento), servicios (25.2 por ciento), cosméticos (21 por ciento) y juguetes (20.3 por ciento), de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.
Sin embargo, para tomar una decisión sobre qué agencia debe ser la encargada de la siguiente campaña que realizará tu marca, es importante que conozcas el proceso de decisión de compra y los factores que influyen en él. A continuación, al información.
Proceso de decisión de compra
- Reconocimiento de la necesidad.
- Identificación de alternativas.
- Evaluación de alternativas.
- Decisiones de compra.
- Servicio poscompra.
No obstante, las agencias deben considerar las posibles variaciones, porque el cliente puede salir del proceso de compra en cualquier etapa previo al cierre de compra. Cabe señalar que un factor que influye en mayor medida en las tomas de decisión de compra es el nivel de participación que se genera en la sala de reunión. De tal manera que cualquier información que permita al cliente evaluar la oferta debe impulsarlo a preferir los servicios que le permitirán satisfacer su necesidad.