Durante el 2015, Estados Unidos vendió poco más de 17 mil autos ligeros de acuerdo con información de Statista, por otro lado los carros eléctricos empiezan a ser una solución para el problema ambiental pero aún representan un reto en costo para las marcas.
Empresas y grandes emporios ya tienen sus vehículos autónomos, Google, VMW, incluso Apple está incursionado en este tipo de carros.
Ahora es el turno de los camiones como Anheuser-Busch quien realizó el primer envío comercial mediante un camión autónomo, el cargamento era cerveza y en cuanto a los kilómetros que recorrió fueron 120 millas (193 kilometros) en Colorado, Estados Unidos.
La marca se asoció con el Otto, (un fabricante de camiones autónomos) y el mismo estado de Colorado para realizar este envío. Cabe decir que la cerveza que se envío fue de la marca Budweiser.
El viaje de este camión inicio el jueves en una estación de pesaje en Fort Collins, Colorado, y pasó por Denver en la carretera interestatal 25 para terminar en Colorado Springs. Te dejamos el video del primer camión inteligente.
Fotos: Bigstockphoto