Estar online es estar actualizado, informado y en boga, este es un dato que resulta evidente para la mayoría de usuarios en Internet.
En la actualidad la tecnología forma parte del estilo de vida de la mayoría de las personas en el mundo. De hecho, es difícil imaginar que las herramientas digitales no estén presentes en todos los ámbitos de la vida de todos y en todas las industrias.
En esta ocasión nos enfocaremos en el perfil del comprador online, el cual en estos días resulta primordial para los minoristas que están haciendo uso de las herramientas digitales al máximo.
En el XIV Congreso Internacional que se está presentando en Perú, diversos conferencistas han compartido información relevante respecto al retail, entre los datos más importantes se encuentra el perfil del comprador Online en Perú y Latinoamérica; este cuenta con las siguientes características:
- 55% son solteros
- 43% son casados
- 50% tienen hijos
- El 64% utiliza su smatphone para comprar
- 58% laptop
- 53% PC
- 49% Tablet
- Su uso más frecuente es el sábado y domingo
- El horario que prefieren es por la noche, de 20 a 00 horas
- De su conexión a Internet, el 67% lo hace diariamente
- El 74% tiene conexión en su hogar
#RetailPeru ?Perfil del #comprador en línea:
55% son solteros
43% son casados
50% tienen hijos pic.twitter.com/dPaMjB74uz— XIV Congreso Retail (@RetailCongreso) 16 de marzo de 2017
Pero ¿de qué modo la Era digital afecta al Retail?
1. La tecnología actual ha superado la evolución de los procesos de negocio y esto lo tienen en cuenta los retailers que les mencionamos.
2. Para tener éxito, cada empresa debe replantearse cómo se manejan estos nuevos procesos digitales, y cómo generan valor.
3. La personalización –que es una de las tendencias para este 2017 según el Forum Retail en Barcelona–; incluye el email marketing, proceso que está vinculado totalmente con el retail y la Era digital.
4. Las redes sociales juegan un papel primordial en la actualidad. Facebook Live se está catalogando como un diferenciador dentro del marketing tanto de pequeñas como de grandes empresas. Por ello, y con base en las estadísticas, se sugiere que es el momento adecuado para sumarse a la ola y usar esta herramienta.