-
Para el 2024, el valor del mercado del packaging que se contrae llegará a los 118.94 MMDD, según Mordor Intelligence.
-
En cambio, para ese mismo año se espera que el valor del mercado del empaque corrugado llegue a los 294.3 MMDD, según P&S Market Research.
-
En 2018, el mercado del plástico biodegradable alcanzó un valor de 3.02 MMDD, según datos de Statista.
Contrario a lo que muchas personas piensan, el packaging es mucho más que el empaque en el que viene un determinado producto, sino que más bien es un componente que funciona como una tarjeta de presentación para persuadir a los clientes a que compren dicho artículo en el punto de venta. Son distintas las tendencias que se aplican a este componente, entre las que destaca que, además de servir para resguardar el artículo que contienen, debe tener otras funciones, con la finalidad de que el cliente lo conserve. Un claro ejemplo de esto es el empaque que realizó Samsung.
Implementado en el packaging de todos sus productos TV Lifestyle, el empaque diseñado por Samsung está realizado con cartón corrugado, pero lo verdaderamente ingenioso es que en su matriz de diseño cuenta con puntos señalados por los cuales el cliente puede cortar la caja paras transformarla en una casa para gatos, según dio a conocer la firma a través de su blog.
Sin embargo, no sólo pueden transformar el packaging en una casa para gatos, sino que también pueden transformarlo en objetos como un revistero. Para brindar una guía creativa de todo lo que se puede hacer con este empaque ecológico la marca ha colocado un instructivo en el cual se señalan las distintas funciones que se le pueden dar. Por si esto no fuera suficiente, también tiene un código QR, por medio del cual se puede escanear la caja en cuestión
Este packaging cumple con algunas de las principales tendencias que hay para este tipo de elementos, que es el de diseñarlos para que tenga una segunda vida, sino que también busca ser amigable con el medio ambiente por ser reciclable y también tiene la ventaja de estar estar realizado con materiales biodegradables.