Sao Paulo (Brasil).- Cada vez son menos los entusiastas de la pintura y eso se ve en que son pocos los jóvenes que suelen acudir por su cuenta a los museos para deleitarse durante horas viendo cuadros. En Brasil, por ejemplo, más de un 70% de sus habitantes nunca ha ido a un museo y esto es algo que se quiere cambiar, gracias a una original acción de marketing.
En concreto, IBM, para celebrar los 100 años del museo de Sao Paulo ha querido que los visitantes se sientan en conexión con el arte que hay en el museo y es por eso por lo que han permitido interactuar a todos los asistentes con los cuadros de una forma que hasta ahora no se había visto: permitiéndole conversar con ellas.
Así, gracias a la técnica de la inteligencia artificial de IBM Watson, los cuadros del museo mantenían una conversación real con los visitantes, contestando a las preguntas que estos les hacían a través de sus smartphones y otros dispositivos móviles.
La acción (que a continuación te mostramos) fue todo un éxito entre los asistentes al museo y es que se les permitió conocer más a fondo los cuadros que se exhiben en él, algo que nunca antes había ocurrido.
https://www.youtube.com/watch?v=WLVi5ePu36E
Follow @FranLeonAle