¿Te has preguntado cuál es estilo que algunos retailers adotan para que sus puntos de venta luzcan más atractivos para los consumidores?
En la simplicidad está el gusto. Eso lo saben las grandes cadenas de tiendas quienes han visto los beneficios que ofrecen el diseño y mobiliario minimalista en la captación de atención del cliente. Dicho estilo hace parecer al local más amplio y organizado, facilitando la rápida visualización de los productos.
El mobiliario de estilo minimalista se caracteriza por su escasa ornamentación en detalles y accesorios, brindando un estilo moderno, generando así mayor atractivo visual donde el producto es el protagonista.
Cabe decir que el equipamiento minimalista se distingue de los demás diseños por el uso de líneas rectas y poco ornamentadas con tonos claros e iluminación suave o natural, para lograr armonía y equilibrio en la tienda.
TIPS
Emplear el estilo minimalista para la exhibición de productos de belleza, joyas, accesorios, perfumería y artículos de lujo de pequeñas dimensiones”.
En cuanto la madera a usar en el equipamiento minimalista debe ser natural, aunque se puede combinar con el aluminio creando un concepto innovador.
Tanto el mobiliario comercial como el local deben tener la misma línea minimalista.
Fotos: Bigstockphoto