A través de su blog corporativo, Marc Lore, president and CEO of Walmart U.S. eCommerce, dio una pequeña muestra de la nueva página web de la tienda.

De acuerdo con Lore, gracias al nuevo diseño de la página web Walmart podrá ofrecer una mejor experiencia de compra digital. “Es un cambio dramático para nosotros”, apuntó.

El nuevo sitio se pondrá a disposición del público a principios de mayo. En el que destaca su aspecto, el cual da una “nuevas sensaciones”. A través de una mejor fotografía de los artículos, la paleta de colores representativa de Walmart, y la inclusión de más elementos personalizados, los clientes encontrarán  fácilmente lo que están buscando en línea.

Además, la tienda en línea ofrecerá envíos gratuitos sin cuota de membresía, así como servicios complementarios como la recogida en tienda.

En suma, debido al nuevo diseño de la tienda, las marcas podrán disponer de mejores espacios publicitarios, los cuales están mejor integrados para comunicar su oferta a los consumidores.

La batalla online en Estados Unidos

Statista en su informe Statista Global Consumer Survey 2018, muestra datos de las tiendas online más populares en Estados Unidos durante 2017. En ese año, alrededor del 51 por ciento de los encuestados afirmaron haber comprado a través de walmart.com en los últimos 12 meses. Sin embargo, Amazon.com, tuvo el 88 por ciento de compras de los consumidores estadounidenses encuestados. Target.com, 35 por ciento; Best Buy, 26 por ciento; Macys.com, 24 por ciento; Costco.com, 21 por ciento, entre otros.

Cabe señalar que el posicionamiento que tiene Walmart.com en el mercado estadounidense le ha permitido obtener cada vez más ventas a través de este canal. Según Morning Consult, 41 por ciento de los usuarios de Internet en Estados Unidos dijeron que compraron en Walmart.com al menos una vez al mes durante agosto de 2017.

Por otro lado, la misma firma señala que, el 27 por ciento de los usuarios de Internet estadounidenses dijeron que compraron en Amazon al menos una vez al mes durante octubre de 2017.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL