En México, beber café es una de las prácticas más comunes, sobre todo dentro de los hogares y en lugares de trabajo, pues dadas sus características esta bebida provoca que los empleados permanezcan en un estado de alerta mayor, o simplemente para hacer más llevadero el día. Ante la importancia que tiene este producto en los espacios de trabajo, Nescafé ha decidido expandir su presencia y ser mucho más relevante en estos lugares.
Apoyada en su producto Dolce Gusto, la marca propiedad de Nestlé, tiene pensado incrementar su presencia y aumentar las ventas de dicho producto y así impactar a más colaboradores, y es que, según estimaciones de la propia empresa, al año en las oficinas del país se llegan a consumir hasta 1,100 millones de tazas de café, hecho que da pauta para que consideren pertinente tener más presencia en estos lugares.
Te puede interesar: Nescafé invertirá 800 mdp en cafeterías propias en México.
Para impactar a más personas, Nescafé se ha aliado con la empresa Intcomex y así operar bajo un modelo de distribución mayorista en espacios de trabajo, a través de sus máquinas destinadas para Dolce Gusto y hacer de este servicio una prestación para los colaboradores.
De acuerdo con Gimena Mondragón, directora de Nescafé Dolce Gusto, con este modelo de trabajo y relación comercial B2B esperan que, en los siguientes años, represente hasta un 30 por ciento de todo su negocio, pues la compañía tiene un registro de que entre el 10 y 20 por ciento de las cápsulas de Dolce Gusto son trasladadas a oficinas en el país.
Cabe mencionar que en febrero de 2018, Nescafé anunció una inversión de 800 millones de pesos, destinada a la creación de nuevos puntos de venta, operadas por CMR, mes en que llevó a cabo la apertura de su tercera sucursal en la Ciudad de México.
Y aunque la marca sigue con planes de incrementar tiendas físicas, en esta industria Starbucks mantiene su liderato en el país, pues tiene más del 40 por ciento de la participación de mercado