Ikea es una marca que ha sido partícipe en la revolución del retail como lo conocemos, especialmente poder que a partir de sus muebles para armar (entre muchas otras cosas), la firma ha cambiado la experiencia de comprar algunos objetos para un hogar. Sin embargo, no sólo ha sobresalido por sus productos, sino también por lo creativo de sus campañas, como es el caso de So Quiet, promete cambiar el caos de la vida diaria en el hogar, por algo mucho más estructurado y que se puede aprovechar al máximo, por medio de los espacios modulares que ofrece, según se dio a conocer a través de información brindada por Buzzman, en su portal en línea.
La campaña consiste en un spot en el que los muebles comienzan a tomar vida al ritmo de la canción que le da nombre al comercial y en la cual se muestra que los espacios modulares pueden hacer una diferencia sustancial para tener un hogar mucho más organizado y, por supuesto, más confortable.
¿En qué consiste esta campaña de Ikea?
El corazón de esta estrategia creativa es el spot, el cual reforzará la promoción de marca a través de la transmisión en televisión. No obstante, no sólo vivirá en el canal ATL, sino que también busca incrementar los puntos de contactos con el consumidor, por lo que será difundida también de manera online, lo cual puede derivar una campaña de marketing interactivo, la cual forme parte de una acción 360.
Es importante mencionar que esta campaña salió a la luz este 3 de febrero, por lo que ya debe estar en distintos canales.
Ikea se posicionó como una de las marcas líderes en el sector del retail, por debajo de Amazon (187,905 MDD), Walmart (67,867 MDD),The Home Depot (47,056 MDD), Lowe’s (23,938 MDD), el ser valuada en 21,531 MDD, de acuerdo con información de Brand Finance.
De acuerdo con datos de Statista, se espera que para este 2020 las ventas globales de retail alcancen los 26.07 billones de dólares, mientras que para el 2023 podrían sumar los 29.67 billones de dólares.