-
Muchas países ya han salido a la nueva normalidad, después de meses de incertidumbre y de prácticamente un semestre del año perdido, en cuestión de ganancias e ingresos.
-
El nuevo consumidor, según apuntan estudios como el elaborado por KMPG, diagnostica que este nuevo jugador es el resultado de una economía económica domestica afectada, un 58 por ciento de los consumidores así lo cree.
-
Un consumidor nuevo que será selectivo con sus compras y que dejará de consumir productos no esenciales.
Muchas países ya han salido a la nueva normalidad, después de meses de incertidumbre y de prácticamente un semestre del año perdido, en cuestión de ganancias e ingresos. Poco a poco las industrias comienzan sus procesos de ajustes, para entrar en la nueva normalidad.
El mercado ha cambiado y el consumidor también lo ha hecho, diferentes analistas hablan sobre ciertos tipos de consumo en la época del coronavirus, donde una oleada de personas consumieron por múltiples razones y recurrieron a canales de compra diferentes.
Sin embargo ahora la pregunta solo es una, ¿cómo será el consumidor que preceda a la crisis del coronavirus?
Diferentes estudios de análisis ya comienzan a especular y a tratar de responder esa incógnita, por tratar de adivinar ese contexto nuevo que nos guiará en los próximos meses.
Nuevos estudios
El nuevo consumidor, según apuntan estudios como el elaborado por KMPG, diagnostica que este nuevo jugador es el resultado de una economía económica domestica afectada, un 58 por ciento de los consumidores así lo cree. Un 53 por ciento se encuentra en una situación financiera sensible y preocupante.
Sería natural que de ahora en adelante las marcas tenga que acostumbrarse a un consumidor en recesión, que busca una relación de calidad y precio, un 70 por ciento de los consumidores lo hace. Un consumidor nuevo que será selectivo con sus compras y que dejará de consumir productos no esenciales.
Otros estudios
El consumidor actual, tal y como señal otro estudio realizado por Alfresco Life, estará dividido en dos grandes grupos, aquellos que siguen siendo cautos con sus compras y aquellos que después de la pandemia se entregarán a un frenesí de compras, como aquel personaje que ante la sequía intente recuperar el tiempo perdido.
Un 47 por ciento, según este estudio reconoce que seguirá evitando sitios con gente, lo cual puede abrir la puerta a que, pese al desconfinamiento los canales online sigan siendo un recurso necesitado y recurrente.
También puedes leer:
- En la realidad poscoronavirus: ecommerce y salud serán los sectores con mayor oferta de empleo
- Este hilo de Twitter nos demuestra que la mejor publicidad la hacen los consumidores satisfechos
- ¿Es el consumidor igual en todas partes? Estas fueron las tendencias de compra durante pandemia
Panorama para las marcas
Las marcas deben comenzar a plantearse la idea de que el próximo consumidor será uno con una economía tocada. De acuerdo al estudio de Alfresco, solo un tercio de los consumidores quiere comprar y viajar más, que de la manera que como lo hacía antes.
Las marcas deben encontrar el equilibrio perfecto para promocionar, pero sin presionar. Entender el ritmo del mercado, que se encaminará hacia un proceso lento, será el factor clave para el desarrollo de las compañías. Deberán sacar promociones