-
Es una realidad que el coronavirus ha sido el mayor detonante para el crecimiento del e-commerce en México, hay múltiples estudios que han determinado el nivel de crecimiento del e-commerce en el mercado mexicano.
-
de acuerdo a la firma IDC las compras por internet se muestran al alza y se espera, que en México, esta adopción de hábitos haga crecer al sector un 60 por ciento al cierre del 2020.
-
De acuerdo a este especialista, la personalización en el e-commerce consiste en que el usuario vea beneficiado con contenido muy adaptado a sus gustos y necesidades, en una manera natural para ofrecer los productos y servicios
Es una realidad que el coronavirus ha sido el mayor detonante para el crecimiento del e-commerce en México, hay múltiples estudios que han determinado el nivel de crecimiento del e-commerce en el mercado mexicano. Por ejemplo, de acuerdo a la firma IDC las compras por internet se muestran al alza y se espera, que en México, esta adopción de hábitos haga crecer al sector un 60 por ciento al cierre del 2020.
Según esta firma el impulso del e-commerce vendar de la manos por los retailers, tal y como sucedió, y los servicios de repartición de comida y objetos. De acuerdo a especialista consultados por la agencia EFE, sitúan el crecimiento del comercio electrónico, en el mercado mexicano, en 40 por ciento anual.
Sin embargo todos coinciden en que el crecimiento del e-commerce es una realidad y que la carente obligatoria nos ha puesto muchos mas susceptibles a esta forma de comercio. Para las marcas esto es un claro indicio sobre lo poderoso que puede llegar a resultar el canal, es por eso que la gran mayoría ha buscado la manera de adentrarse en la digitalización.
Personalización en el e-commerce
Pese a que es una gran oportunidad para las marcas el llegar al e-commerce, también es una oportunidad para establecer estrategias dentro de este comercio. Como es el caso de la personalización. De acuerdo a previsiones del general manager de Beabloo, estudios señalan que la penetración de compradores online en mercados como el de España ya ha alcanzado un 74 por ciento, es decir un 3 por ciento más durante el confinamiento.
También puedes leer:
- Hugo Boss apuesta por el ecommerce: Lanza su propia plataforma en México
- Ecommerce: De solución ante la pandemia a representar una crisis para las empresas
- Esta es la estrategia de Liverpool para evitar futuras quejas en su servicio ecommerce
“Ante este cambio tan significativo , las marcas esta redirigiendo buena parte de sus inversiones hacia la optimización de sus comercios online”, según dijo este especialista. Será importante que las marcas puedan comprender al consumidor y cómo se comporta en este entorno. Por ejemplo, es perfectamente lo que ha hecho la gigante del e-commerce Amazon, que sus ventas ya se calculan en un 35 por ciento por una estrategia de personalización.
De acuerdo a este especialista, la personalización en el e-commerce consiste en que el usuario vea beneficiado con contenido muy adaptado a sus gustos y necesidades, en una manera natural para ofrecer los productos y servicios. Esta estrategia de las empresas tienen un resultado en la mejora en ventas, según Beabloo, la personalización tiene como consecuencia una mejora en ventas de hasta el 200 por ciento. La personalización puede llegar a representar casi un 20 por ciento del volumen de negocio.
Es por eso que las empresas no deberían ignorar este tipo de estrategias.