Con el propósito de garantizar la disponibilidad de producto y entrega puntual, así como agregar valor a los fabricantes, el e-tailer Mercado Libre anunció la apertura de 2 centros de distribución para este año.
El Estado de México será la entidad donde este retailer digital tendrá ubicados ambos centros, los cuales ocuparán un espacio de 130 mil metros cuadrados, además de generar cerca de 3 mil empleos.
La inversión destinada a los dos complejos fue de 100 millones de dólares, y forman parte de una estrategia de expansión integral contemplada desde el año 2016, con la que podrán eficientar aún más los tiempos de entrega, así lo señaló el director general de Mercado Libre México, Ignacio Caride.
Según información publicada en El Economista, con estas nuevas aperturas, la empresa se verá fortalecida, y también contribuirá a que la tendencia de comprar por Internet aumente, haciendo de esta actividad una práctica constante en el cliente.
Proveedores, aliados estratégicos para Mercado Libre
Una de las relaciones comerciales que más benefician, tanto a los retailers como a los clientes finales, es la mancuerna entre minorista y proveedores, entendida como una asociación estratégica entre fabricantes y detallistas que busca cumplir con la propuesta de valor establecida por el retailer, en beneficio de consumidor.
Alonso Cedeño, head de Hogar, Bebés y Consumo de Mercado Libre México, comentó en entrevista para este medio que uno de los principales elementos que ellos consideran para aliarse con un proveedor es su capacidad de producción.
Aseguro que, dada la calidad del servicio que distingue a este e-tailer y la experiencia de compra que da a sus clientes, es necesario contar con proveedores capaces de satisfacer las demandas de su target.
De acuerdo con datos de Statista, Mercado Libre México reportó un incremento considerable en sus ingresos, durante el año pasado.
En el primer cuatrimestre de 2017, sus ganancias ascendieron a 273.93 millones de dólares; para los siguientes cuatro meses sus ingresos aumentaron hasta llegar a 316.53 millones de dólares, mientras que en el último cuatrimestre el e-tailer cerró el año con 370.7 millones de dólares en ingresos, según datos de Statista.