Nueva York (Estados Unidos).- El servicio de TV en streaming ha modificado el comportamiento de los espectadores a la hora de ver sus contenidos favoritos. En estos momentos, sin duda alguna, la plataforma líder de contenido audiovisual en streaming es Netflix que, según datos de Statista, cuenta ya con más de 114,8 millones de hogares suscritos en todo el mundo, una cifra que, hace unos años era impensable. Parte de su éxito, se debe a las estrategias de marketing que lanza para captar la atención de los usuarios y, la última de ellas es una de las más originales que hemos visto para la marca.
En concreto, con su nueva estrategia de street marketing lo que Netflix ha querido promocionar es su nueva serie: “Santa Clarita Diet”, protagonizada por la actriz Drew Barrymore. Pero, ¿qué es lo que han hecho para dicha promoción? Pues han colocado un billboard en pleno Times Square (Manhattan) y, tal y como puedes ver en el vídeo, se ve cómo el luminoso se zampaba a los otros billboards de la competencia.
Fueron muchos los viandantes que pasaron por la célebre plaza de Manhattan y podían ver a Drew Barrymore (que interpreta a un zombi en la serie) comiéndose a los protagonistas de los otros spots y ocupando, finalmente, todos los billboards de Times Square.
Sin duda alguna, una idea muy original con la que el servicio de televisión en streaming ha logrado su propósito: hacer que las personas que pasaban por el lugar se quedaran mirando su campaña y que “Santa Clarita Diet” se quedara grabado en su memoria.