Este banco apuesta por seguridad por medio de datos biométricos

Los bancos están comenzado a realizar la transición hacia la utilización de esos datos.

479

Los delitos como el robo de identidad o de información sensible es uno de los grandes problemas a los que tienen que enfrentarse los bancos en la actualidad. ¿Qué se puede hacer al respecto? Hace casi un año la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le solicitó a las instituciones bancarias que integran bases de datos biométricos para aumentar la seguridad de sus clientes y de sus cuentas. Aunque muchas organizaciones aún no lo han hecho, BBVA ha tomado la delantera y ha comenzado a trabajar con este tipo de información.

Hace unos pocos días, los clientes que tenían descargada la aplicación de BBVA Bancomer, para poder ingresar a su cuenta, además de colocar su nip, se les pidió que se tomaran una selfie para registrar su información biométrica y que, de este modo, el usuario también pueda revisar su estado de cuenta o realizar movimientos.

Pero este no es el único cambio que ha realizado BBVA al respecto, sino que también, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Europa Press, ahora los clientes podrán abrir una cuenta de banco con tan sólo enviar su documentación y posteriormente un video o una foto, para que se registren sus datos biométricos.

La idea es que la integración de la información biométrica a las bases de datos del banco es, en primera instancia, simplificar el procedimiento de apertura de cuentas, además de que también se estaría optimizando el ingreso de los usuarios a las aplicaciones con la finalidad de que puedan revisar sus estados de cuenta o realizar transacciones de modo mucho más rápido.

Cabe destacar, al menos en México hay algunos bancos que aún no realizan la transición, al menos en sus aplicaciones, hacia los datos biométricos, como, por ejemplo, Santander; sin embargo, es posible que la CNBV les de una prórroga para que lo realicen.