Las ventas especiales que se llevan a cabo durante el año en diferentes países suelen ser atractivas para miles de compradores, quienes a través de e-commerce y tiendas físicas adquieren bienes y servicios. Como parte de ellas destaca el Black Friday, la cual este año se realizará el próximo 29 de noviembre.

Por tratarse de una venta especial clave para varias empresas, dada la cercana que está del cierre de año, algunos retailers ya comenzaron a mostrar sus estrategias de marketing para así incentivar la compra, ya sea en tienda digital o física.

Información publicada por ViveUSA muestra que Target ya ha dado a conocer las ofertas y demás acciones de marketing promocional que tendrá para esta fecha.

Según el medio este retailer ofrece un descuento de hasta 50 por ciento en la categoría de juguetes, una de las que más relevantes para los padres, quienes aprovechan para anticipar las compras de estos productos.

Otra promoción son los descuentos directos en aparatos electrónicos como iPads y otros artículos de la marca Apple.

Envíos sin costo al día siguiente de pedir un producto, así como entregas en un lapso de una hora, son otras de las promociones que Target ofrece.

Cabe mencionar que, a diferencia de otros retailers, éste comenzará sus ventas del Black Friday la tarde del 28 de noviembre, fecha en que se llevará a cabo el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, de acuerdo con información publicada por Business Insider.

Por otro lado Walmart también tendrá una serie de promociones con motivo del viernes negro, tales como descuentos directos en dispositivos electrónicos, juguetes, electrodomésticos, artículos deportivos y para el hogar, adicional a entregas gratuitas al día siguiente de la compra.

Datos de Taboola indican que Target es el retailer más popular en Estados Unidos durante el viernes negro; mientras que Walmart lo es en México.

Por su parte, Amazon es el favorito en países como Reino Unido, Japón, Australia, España, México y Francia.

Puedes consultar:

lack Friday, estos son los productos más buscados en esta época promocional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL