Como pasa regularmente en los primeros meses del año, las marcas definen su presupuesto para saber qué hacer y hacia dónde destinar el dinero con el que cuenta a lo largo del año. Muchas de ellas buscan generar estrategias 360, las cuales no sólo le hablen al público desde a través de los medios masivos como la televisión, el radio e impresos, sino que también desean comunicarse a través de acciones como activaciones, eventos y material en el punto de venta. Además de esto, ¿por qué las marcas deben invertir en marketing BTL?
Uno de los principales motivos por los cuales las marcas y empresas deben invertir en el marketing BTL es que las acciones que se realizan son mucho más segmentadas y, en consecuencia, son está dirigidas a públicos más concretos, por lo que se puede generar investigación más específica sobre ellos y usar distintas herramientas en función de lo que sea más conveniente para cada target.
Otro de los aspectos por los cuales es importante que las marcas y las empresas inviertan en marketing BTL es porque al ser acciones más concretas y específicas es posible establecer una comunicación más directa con el público meta, de tal manera que las firmas se humanizan y establecen una relación que ha sido denominada como human to human.
Muchas de las acciones que se realizan en el marketing BTL es hacer cerca o directo en el punto de venta, por lo que también se tiene un contacto directo con el público meta al que va dirigida una determinada estrategia o campaña de marketing.
La generación de experiencias únicas y memorables es otro de los motivos por los cuales se debe invertir en BTL. A través de medios como las activaciones, las promociones, el street marketing, entre otros, se pueden generar vivencias que la gente lleva consigo y que les resultan particularmente significativas.