Estas son las marcas de autos más vendidas en México

Nissan se posiciona a la cabeza de las marcas más vendidas, a pesar de su contracción.

332

La industria automotriz está pasando por un periodo muy complicado, tanto por los escándalos como el Dieselgate, cuya sombra se sigue proyectando sobre el sector desde hace años, o el arresto de Carlos Ghosn, de Nissan; como por la escalada en de aranceles, derivados como parte de la guerra comercial entre Estados Unidos y naciones como México, Canadá, China y regiones enteras como el Unión Europea. En el caso mexicano, prácticamente todas las firmas de vehículos ha presentado importantes caídas en contraste con lo que habían logrado en 2017, de acuerdo con datos de El Economista.

Durante los últimos once meses, las marcas automotrices han reportado importantes contracciones en indicadores como la cantidad de ventas, esto respecto a lo que se había logrado conseguir en 2017, según datos de la Asociación  Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Por ejemplo, si se contrasta las ventas generadas en noviembre de este 2018 con las realizadas en el mismo periodo pero de 2017, se notará que hubo una contracción de 5.40 por ciento, pues mientras que para el periodo del año anterior se comercializaron 141,434 unidades, para este noviembre tan sólo consiguieron colocarse 133,791 unidades.

A pesar de las caídas que ha sufrido el sector, Nissan se mantiene a la cabeza de las marcas de autos más compradas en México, al captar el 21 por ciento de dicho indicador. Detrás de él se encuentra General Motors (18 por ciento), Volkswagen (12 por ciento), Toyota (8 por ciento), KIA (6 por ciento), FCA Group (6 por ciento), Honda (5 por ciento), Mazda (4 por ciento), Ford Motor (4 por ciento) y Hyundai (3 por ciento).

Cabe destacar que las marcas lujo y premium son las únicas que presentaron un crecimiento significativo en el mercado mexicano; no obstante, no lograron hacerse con una cantidad importante de ventas en el país. Las firmas que más venden, son las que tienen gamas estándar o más económicas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL