Al igual que otras ramas de la mercadotecnia, el sports marketing también ha evolucionado, principalmente a raíz de las digitalización, por lo que se han añadido muchas implementaciones a este campo. Una rama que potencialmente se puede ver beneficiada por los avances tecnológicos que han surgido en los últimos años es event marketing orientado a la parte deportiva. No obstante, ¿cuáles son estas innovaciones que podrían transforman la organización y ejecución de eventos deportivos? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos un poco más sobre este importante tema.
Realidad virtual
Sin lugar a dudas, la contienda de un país para convertirse en anfitrión de algunos de los eventos deportivos más importantes como la Copa Mundial o los Juegos Olímpicos es muy reñida y hace que algunos de los contendientes muestren algunas propuestas muy llamativas. Por ejemplo, Japón propuso transmitir eventos deportivos en tiempo real a otros lugares del mundo por medio de la realidad virtual. Aunque aún parezca lejana la posibilidad, esto está en el radar.
La realidad aumentada
Con la finalidad de darle un giro interesante a la experiencia que viven las personas en un evento deportivo, se han comenzado a integrar elementos de realidad aumentada en el event marketing deportivo. Un ejemplo de esto es un balón que se desarrolló para la Copa del Mundo y que gracia a esta innovación tecnológica se desplegaba información que se podía ver por medio de una aplicación.
Big data e inteligencia artificial
Por medio de la recolección de datos y su procesamiento se podrán tener predicciones de los juegos que sean más acertadas, además de que posiblemente se podrán usar para optimizar el rendimiento de los deportistas y de los equipos. Estas herramientas también podrán ser usadas para emitir promociones personalizadas para los aficionados en el momento idóneo, de tal modo que sean más efectivas.