A un día de comenzar la Copa Mundial de Fútbol en Rusia el Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), anunció que por tercera ocasión México será sede de la Copa Mundial de Fútbol en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo, se espera que México obtenga 10 encuentros, los cuales se realizarán en tres ciudades sede: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Además, será la primera vez que se juegue con 48 equipos, que se traduce en un total de 80 partidos.

En la Ciudad de México se encuentran importantes estadios que pueden funcionar para guarecer un partido de esta exigencia. El Estadio Azteca cuenta con una capacidad para 87 mil personas. El Estadio Olímpico Universitario es otro de los venues que puede soportar un gran número de espectadores, ya que cuenta con una capacidad de poco más de 68 mil asistentes.

Por otro lado, en la ciudad de Monterrey también se encuentra uno de los principales estadios del país: el Estadio BBVA Bancomer, el cual a finales de 2017, fue calificado como el recinto deportivo ‘más hermoso’ del mundo, según un ranking de la BBC.

El Estadio BBVA Bancomer destaca por su ubicación geográfica, que le otorgan grandes vistas panorámicas. Cabe señalar que es el único Estadio mexicano en figurar en el ranking de la BBC.

En tanto, la ciudad de Guadalajara cuenta un escenario que puede albergar los juegos mundialistas, que son el Estadio Akron, que se encuentra en la Zona Metropolitana de Guadalajara y es sede actual del Club Deportivo Guadalajara de la Primera División de México.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística, las sedes mundialistas son “solo una pequeña muestra de todo lo que tiene México para ofrecer en materia turística”.

La Copa Mundial de Fútbol que México, Estados Unidos y Canadá organizarán se realizará en 2026.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL