Uno de los indicadores más importantes en los que debe trabajar toda marca es en el brand equity, el cual muestra la relación entre la exposición que tiene una marca y la cantidad de ventas que su reconocimiento es capaz de generar. Ciertamente, existe una serie importante de acciones de marketing BTL que son de gran utilidad para cuando se desea incrementar considerablemente este KPI. Precisamente, en las siguientes líneas hablaremos sobre algunas de las que resultan más efectivas al momento de querer incrementarlo considerablemente.
Ambush marketing
Aunque muchos consideran que esta estrategia está en el borde entre la legalidad y la ilegalidad, lo cierto es que esta técnica suele resultar muy vistosa al momento de promocionar una marca. Al realizarse regularmente en eventos deportivos masivos, este tipo de acciones suelen generar un brand awareness considerablemente alto.
Activaciones
Quizá la activación es una de las mejores maneras de incrementar un brand equity, puesto que por medio de una actividad se puede fomentar la compra de un producto. Así, se incrementa la visibilidad de la marca, aumenta el brand awareness, pero también hay una adquisición de producto.
Redes sociales
Las redes sociales son herramientas muy efectivas de comunicación, capaces de construir efectivamente el branding. Sin duda, esto no sólo ayuda a incrementar el engagement y el brand awareness, sino que también será de gran ayuda para promocionar un producto y que así lo adquieran los clientes.
Material POP
El material en el punto de venta no sólo ayuda a incrementar el visibility de una marca, sino que también es de gran utilidad para que las personas la ubiquen y la tengan presente en su mente, y que, de este modo, esto sea un factor decisivo al momento de comprar un producto.
Publicidad exterior
Anuncios de OOH son también de gran ayuda para dar a conocer una marca y para que el cliente la tenga presente en su mente al momento de comprar un producto, cuestión que puede incrementar el brand equity.