Ganar la preferencia del consumidor, tener un espacio en su vida y ganar su confianza, son objetivos de toda marca actualmente, pero ser imprescindible, no todas lo consiguen.
Información contenida en el “Brand Intimacy Study 2018” de la agencia MBLM, reveló que este año, son tres las firmas que se han vuelto indispensables en la vida del consumidor mexicano.
Entre las cualidades que las caracterizan destacan: entendimiento de las necesidades, deseos y gustos del target, un servicio y productos de alta calidad, vías accesibles para tener uso de ellas, aportan valor y contenido a los consumidores, favorecen la búsqueda de información, benefician la comunicación y contribuyen al entretenimiento del público.
Según el reporte mencionado, estas son las 3 firmas de mayor relevancia para los mexicanos:
- Netflix
- Apple
Mientras la primera de ellas busca mimar a sus clientes, las otras son herramientas que benefician la interconectividad, comunicación, y facilitan el acceso a datos y demás información de todo el mundo, en cuestión de segundos.
Netflix y su marketing BTL
A pesar de ser una compañía nacida en digital, esto no la ha limitado para hacerse promoción fuera de este canal y lograr un impacto y alcance que muchas otras marcas no han conseguido, aun cuando tiene más tiempo en el mercado.
Netflix se ha ocupado de conocer y consentir a sus clientes no solo con contenido, sino también con sus estrategias de marketing BTL
Email marketing para promocionar la quinta temporada de House of Cards, activaciones para dar a conocer su serie original Altered Carbon, su OOH y evento en México para maximizar el posicionamiento de Stranger Things, su contenido audiovisual en social media, entre otras acciones, hacen de esta empresa de video on demand un ejemplo notable de cómo se debe conectar con el consumidor, mediante BTL.
Hace unos días se dio a conocer que el valor actual de marca de Netflix es de 140 mil millones de dólares, y que hasta diciembre del año pasado, registró un total de 117.5 millones de suscriptores en todo el mundo.