La buena imagen y branding que varias marcas tienen hoy en día, no se debe a una labor de semanas o meses, ni a actos improvisados.
Para forjar una buena reputación se requiere de más que buenas intenciones; debe haber un compromiso por parte de la empresa hacia la construcción de una imagen que denote confianza, certeza, seguridad e interés por satisfacer las demandas de sus consumidores.
Aun cuando una compañía de gran tradición y años en el mercado conserve una imagen positiva, esto no garantiza que siempre será así. Se requiere de un trabajo constante para que esa buena reputación y branding se mantengan, así como la preferencia del target.
Si bien la calidad de los productos o servicios que ofrece una empresa repressenta un factor clave, al momento de elegirla o hacer una compra, actualmente la credibilidad que muestre una marca también es un elemento importante para los consumidores cuando seleccionan un bien o servicio.
Las marcas con mejor reputación
Con el paso del tiempo, los consumidores se han tornado más exigentes con las marcas no solo en términsos de creación de productos de mayor calidad, sino también en cuestiones que tengan un impacto en la sociedad, es decir, buscan que cierta compañía sea más sustentable, que lleve a cabo buenas prácticas organizacionales, procesos de producción amigables con el ambiente, en resumen, que guarde una imagen impecable, sinónimo de confianza y credibilidad, algo que sin duda se ha convertido en un elemento clave y necesario para cientos de marcas que desean mantener dicha reputación.
Y a propósito de ello, el Reputation Institute publicó su más reciente ranking en el cual muestra a las 10 marcas que, al día de hoy y ante la percepción de los consumidores, muestran la mejor reputación en todo el mundo.
- Rolex.
- LEGO.
- The Walt Disney Company.
- Adidas Group.
- Microsoft.
- Sony.
- Canon.
- Michelin.
- Netflix.
- The Bosch Group.
En comparación con la lista publicada el año pasado, las tres primeras marcas se mantivieron en las mismas posiciones. Por el contrario, Canon pasó del puesto 4 al 7, mientras que Adidas mejoró su posicionamiento, pasando del lugar 7 al 4.
En 2018, Google, Roll-s Royce e Intel, sí figuraron en el ranking, a diferencia de 2019, año en el cual ninguna de las tres aparece en los primeros 10 puestos.