Cuando las marcas están en busca de mejorar su branding y posicionamiento, la creatividad, innovación y marketing BTL hacen acto de presencia.
Patricia Corsi, VP de Mercadotecnia de CM/Heineken comentó en entrevista que para que una marca realmente se vuelva parte de la vida del consumidor, se necesita de estrategias mercadológicas que tengan, como principal objetivo, darle al cliente una experiencia que no olvide, lo cual hará que mantengan el nombre de la marca en la mente, además de beneficiar su imagen.
Y es justo la manera en cómo opera una compañía y qué acciones realiza para su target, lo que le permite ganarse la confianza del consumidor y ganar una buena reputación entre su mercado, y frente a sus competidores.
Marcas con buena imagen
Hoy en día, forjar una buena reputación, y ganar la confianza y preferencia del cliente, son objetivos clave para toda marca, los cuales se consiguen de forma no convencional. Desde un marketing tradicional, hasta estrategias BTL disruptivas, ayudan a forjar una buena imagen que será reconocida y admirada por el target.
A continuación presentamos un ranking, realizado por el Reputation Institute, de las 10 marcas que actualmente tienen la mejor reputación, a nivel global.
Los factores que este instituto consideró fueron los siguientes: desempeño, liderazgo, innovación, productos y servicio ofrecidos, así como el nivel de confianza que generan en el consumidor.
A continuación presentamos un ranking con las 10 marcas que actualmente tienen la mejor reputación, a nivel global.
- Rolex: 80.38 puntos
- LEGO: 79.46
- The Walt Disney Company: 79.19
- Canon: 78.28
- Google: 78.22
- Bosch: 78.12
- Sony: 77.74
- Intel: 77.74
- Roll-s Royce: 77.66
- Adidas: 77.27
Rolex, además de haber sido ubicada como la marca con la mejor reputación, también es una de las firmas más importantes, dentro de la industria de lujo.
Millward Brown señaló que, al cierre de 2017, esta firma londinense registró un valor de marca de 8,053 millones de dólares, el cual la ubicó como la quinta compañía de lujo y moda más valiosa a nivel internacional.