Entre las temporadas altas para las tiendas de autoservicio, clubes de precio y otros formatos, el regreso a clases es uno de los más importantes, pues categorías como papelería, calzado, electrónica y otras registran una mayor demanda.
De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se estima que este año la derrama económica por esta temporada supere los 82,000 millones de pesos, esto derivado del regreso de cerca de 26 millones de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Te recomendamos: Regreso a clases: ¿cuánto y en qué gastan los mexicanos?
Promociones para este regreso a clases
Luego de haber transcurrido la primera quincena de agosto, aún hay padres de familia que no han concluido la compra de los útiles escolares, o bien están por adquirir otros artículos como calzado o uniformes.
Para ellos, a continuación se presenta una serie de promociones que aún pueden aprovechar y con esto beneficiar sus finanzas.
Walmart
El autoservicio ofrece descuentos directos, precios más bajos y meses sin intereses en electrónica.
Soriana
Ofrece precios especiales en bolsas para guardar colores, entre otras.
Sam’s Club
Hasta el 9 de septiembre este club de precios tiene precios especiales en laptops, así como meses sin intereses.
De acuerdo con datos de Ofertia, entre los útiles escolares la mochila es el producto en el que más gastan los padres de familia en México (36%), seguido de libros de texto (27%), cuadernos (19%) y artículos para el estuche (18%).
En cuanto a compras mayores se refiere, cerca de un 50 por ciento de los padres comprará computadora; mientras que otro 22 por ciento va a adquirir una tableta.
Para esta temporada, la mayoría de las compras se harán en efectivo y de contado, pues solo un 36 por ciento planea usar meses sin intereses.