El pasado 29 de junio en la Ciudad de México se llevó a cabo la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ, en la que miembros del colectivo y público en general salió a las calles para lanzar un fuerte y claro mensaje en contra de la discriminación, la desigualdad y el odio contra las personas que tienen distintas preferencias sexuales. Como lo hicieron notar muchos usuarios de las redes sociales, la presencia de las marcas el día sábado fue mucho más amplia que la que hubo en otros años. ¿Cuáles fueron las firmas que estuvieron presentes en este evento? En las siguientes líneas te mostramos algunas de ellas.
Antes de entrar de lleno en el tema, cabe mencionar que, de acuerdo con declaraciones realizadas por la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans aporta 80 MMDD al Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.
Por su parte Nielsen explicó que la comunidad LGBTTTIQ consume un 15 por ciento más que las personas heterosexuales, aunque también comentó que las personas del colectivo valoran mucho más a las firmas que realizan acciones a favor de la diversidad y la inclusión a lo largo del año y no sólo por el mes del orgullo (que se conmemora en junio).
Las marcas que estuvieron presentes en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ se dieron cita desde la mañana del sábado 29 de junio para acomodar los camiones brandeados en los que viajarían y para organizar su recorrido.
Un ejemplo fue Cerveza Victoria, marca que se dio cita desde las 11 de la mañana con el contingente de las muxes, el cual fue acompañado por una banda que tocó música típica del estado de Oaxaca hasta que se llegó a su transporte.
Cabe destacar que muchas firmas estuvieron repartiendo diversos artículos promocionales, como abanicos para el calor, a lo largo de la marcha, la cual estuvo patrocinada por Uber. Es importante mencionar que marcas de preservativos como Playboy y Prudence estuvieron repartiendo condones a lo largo del día.
Entre las firmas que tuvieron presencia en la marcha destacaron Coca-Cola, Google, American Express, Marriott, Warner Music, Netflix e incluso medios especializados en la comunidad LGBTTTIQ como Escándala.