El event marketing es uno de los canales below the line preferidos por las marcas y las agencias para presentar productos y servicios al público de modo memorable. Sin embargo, la mercadotecnia de eventos, como también se le conoce, ha evolucionado, de tal modo que día con día se está integrando nueva tecnología a la organización y ejecución de eventos. ¿Cuáles son las que se están implementando? En las siguientes líneas hablaremos un poco más sobre este tema.
Una de las implementaciones que se están llevando a cabo en el event marketing es la utilización de chatbots en el telemarketing para que puedan concertar citas con los clientes para un determinado evento. Además de que por medio de estas herramientas se pueden generar bases de datos, también es posible hacer más eficiente la reservación y confirmación a alguna actividad, independientemente del tipo que sea.
Otra de las implementaciones que están ayudando a extender el alcance del event marketing es la implementación live streaming y los drones. Por medio de estos dispositivos y con las transmisiones en vivo, aunque una persona no esté propiamente en el testigo puede conocer qué es lo que pasa e incluso ser capaz de interactuar en las redes sociales.
También se pueden mandar la invitación a los asistentes a través de emailing, para que posteriormente la gente pueda aceptar o declinar. Pero esto no es propiamente lo interesante, sino que una vez que se acepte, los asistentes de voz puede recordarle a la persona sobre la actividad, además de que pueden verificar las rutas por medio de Waze o pedir con suficiente anticipación un Uber, con la finalidad de hacer mucho más fácil el acceso al evento.
Sin lugar a duda, la implementación de tecnología en el event marketing como realidad virtual o aumentada, pueden ayudar al realzar considerablemente la experiencia del consumidor en este tipo de actividades.