Dentro de las diversas categorías que conforman la mercadotecnia interactiva, la creación y distribución de contenidos es una excelente manera de estar siempre presentes para los consumidores.
A través del content marketing, una marca puede conseguir varios beneficio, entre los que destacan la atracción de clientes potenciales, preparar los leads para la decisión de compra, se puede educar al público sobre un tema en particular, además de que fortalece su engagement y brand awareness.
Te puede interesar: ¿Content Marketing: ¿Qué es la curación de contenido y cómo beneficia a las marcas?
Hoy en día el contenido se ha convertido en una estrategia poderosa que permite atraer nuevos clientes y mantener a los que ya se tienen, aunque para esto es importante contar con información relevante, presentada en el formato correcto.
¿Cómo promocionar contenidos?
Aun cuando una compañía haya creado contenidos interesantes, con datos relevantes y en los formatos más convenientes, las formas en cómo se divulgan también deben ser una prioridad y algo que se defina desde que se está creando el contenido.
Puedes consultar: ¿Qué es un marketplace de contenidos y cómo funciona?
Las maneras para hacerlo son variadas, pero algunas de las más importantes se enlistan a continuación.
- Redes sociales: solo en México 86 por ciento de los usuarios de Internet tienen redes sociales, y 8 de cada 10 siguen marcas en estas plataformas. Ante estas cifras es importante que el social media se convierta en un medio imprescindible para la difusión de contenidos.
- Promoción de contenido en grupos: vinculado a las redes sociales, compartirlos en grupos especializados y afines al contenido creado es una buena opción, ya que llegará a una audiencia correcta.
- Acude a influencers: encontrar un influencer que se relacione con la imagen de la marca y con lo que hace, también es una buena forma de compartir e incrementar su alcance, aunado a que el mensaje llega con mayor facilidad al público meta.
- Boletines: a través de newsletters una marca puede distribuir y divulgar sus contenidos, haciendo que impacten a los usuarios objetivo.
- Landing pages: además de que en estas páginas se da una mayor lectura de material, también es más probable que en estos sitios se de un mayor número de descargas de ese contenido.
- E-mail: aquí es importante que desde el asunto haya un buen título que atraiga, y sumado a eso agregar el contenido que, según los hábitos de consumo del cliente, podría interesarle y que lo lleven a una acción como una compra, por ejemplo.
- WhatsApp: cuando una marca cuenta con los número telefónicos, es clave que estos los use para enviar contenido relevante al cliente, lo cual se puede hacer mediante una estrategia en whatsApp, garantizando que será atendida por el usuario, esto al ser el smartphone y la plataforma de mensajería instantánea dos cosas de las más utilizadas por una persona.