A tres días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana de Futbol debuta esta mañana, en un partido en el que enfrenta al actual campeón, Alemania.
En punto de las 10 de la mañana, este primer encuentro se llevará a cabo en el Estadio Luzhnikí, ubicado en en la capital de dicho país, un partido que será clave para los seleccionados.
En México, este deporte es el más popular y uno de los más practicados por los ciudadanos, y ante un evento de talla internacional como es el Mundial de Futbol, un gran porcentaje de aficionados no escatimaron en viajar hasta Rusia para ver a la Selección Mexicana encarar sus rivales.
Según datos de la plataforma digital Airbnb, hasta el 7 de junio había 13 mil viajeros que tenían como destino el país mencionado, siendo la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León las entidades de donde más viajan hacia la nación mundialista.
Los otros jugadores titulares
Al ser uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, esto no representa una oportunidad solo para los futbolistas que desean mostrar sus habilidades de juego y poner en alto su imagen y el nombre de México, sino también marcas de diversas industrias ven en este mundial una excelente oportunidad para darse a notar ante millones de consumidores, y qué mejor forma que a través de un patrocinio con la Selección Mexicana de Futbol.
La agencia IEG reveló que en 2017, la inversión global destinada a patrocinios fue de 62,800 millones de dólares, mientras que para este año se estima que dicho monto aumente y así llegar a poco más de 65 mil millones.
De entre los tipos de patrocinio que hay, los deportes son la segunda categoría que recibe mayor inversión en el mundo y la primera en México, de acuerdo con la agencia Smart Sponsorship.
Entre las diversas firmas que fungen como patrocinadores destacan las siguientes 12.
- Adidas
- ADO
- Aeroméxico
- Citibanamex
- Coca-Cola
- Corona
- Delta
- Gillette
- Jeep
- Lala
- Movistar
- Samsung
Según la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), para el mundial de 2018, el objetivo era alcanzar cerca de los 300 millones de dólares.
Hasta diciembre de 2016, México era la selección número 17 del mundo en el ranking de la FIFA, arriba de naciones como Croacia, Polonia, Gales o Uruguay; y aunque deportivamente esas selecciones son mejores que la mexicana, la Femexfut factura entre tres y cuatro veces más ingresos que ellos. De acuerdo con datos de Sport Business, Havas Sports y Futbol Finanzas, dicha federación es una de las ocho en el mundo que más dinero ingresan cada cuatro años.