Por estas razones tu negocio necesita tener una versión online

e-commerce D2C
Desde la facilidad de compra por parte del cliente hasta el alcance e la tienda son algunos de los motivos por los que un comercio debe ser online.

Tener un negocio, sea del giro que fuere, es el resultado de las decisiones que se toman todos los días. Elegir los productos que se venderán, como se presentarán, cómo se distribuirán son algunos de los detalles a los que los dueños de una compañía se enfrenta diario. Sin embargo, hay una elección a la que tienen que enfrentarse cada vez más empresarios: ¿trascender las barreras físicas y llevar el negocio al terreno del e-commerce o mantenerse en el comercio convencional? Nosotros de comentamos algunas de las razones más importantes por las que una empresa debe tener su versión online.

La primera de todas las razones que abundan por la que una tienda debe tener su versión online es que la vuelve más competitiva frente a otras empresas. Cada vez son más las organizaciones que participan en el mundo del comercio electrónico, no entrar en él, es ponerse en una posición total de desventaja.

Otra de las razones que existen por la que una empresa debe tener su versión electrónica es que, de acuerdo con Forbes México, que se recude los costos de operación de una empresa. No se paga una renta tan costosa como la de un local físico, no se paga gas, luz, etc. Sin embargo, el tener una tienda en línea no implica que tiene que dejar de existir su contraparte física, sino que deben trabajar de modo complementario.

Un motivo importante es debido a la serie de facilidades de compra que se le ofrecen al cliente. Por ejemplo, el shopper puede comprar desde cualquier punto donde haya una conexión a internet. También es capaz de hacerlo cuando quiera. Finalmente las transacciones también se hacen de modo más sencillo, de acuerdo con lo que comenta Actualidad E-commerce.

El alcance que tiene una tienda en línea es mucho mayor que el de una tienda física. Cualquier usuario desde cualquier lugar del mundo puede ingresar a ella, según lo que comenta el portal electrónico de American Express. A esto habrá que sumársele que las promociones y la información de los productos puede llegarse a hacer de modo más amplio a través de las redes sociales. Esto es importante, pues tan sólo en 2013, de acuerdo con información de Forbes México, el volumen de ventas pudo cuantificarse en 9 MMDD.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.