Durante la conmemoración del Día Universal del Niño distintas marcas realizaron distintas estrategias BTL para promover sus artículos, especialmente estrategias de merchandising.
El uso del material POP en el Punto de Venta fue clave para llamar la atención de los niños a los artículos de distintas marcas infantiles como Barbie, Marvel, Disney, entre otras.
Resaltar la ubicación de los artículos, enfatizar su exhibición, llamar la atención de los niños o incluso diferenciarse de la competencia fueron algunos objetivos de las marcas para usar esta herramienta del merchandising.
A continuación te mostramos algunos ejemplos que pudimos encontrar en algunos Puntos de Venta en los retailers.
Banner publicitario
En algunos retailers pudimos encontrar material POP como los banners, que ayudaron a las marcas a destacar en su categoría especialmente en los departamentos de ropa infantil.
Las marcas utilizaron este tipo de material para llamar la atención de sus artículos en la exhibición. De hecho, los banners permiten orientar al shopper en el Punto de Venta, así como incrementar la presencia de marca. Cabe señalar que este tipo de elementos son elaborados regularmente en materiales plásticos o cartón, además, son rectangulares en forma vertical. Aquí unos ejemplos:
Cabezotes publicitarios
Un elemento que pudimos encontrar en los Puntos de Venta fueron los cabezotes publicitarios o también llamados Header Card, este tipo de material POP se caracteriza por ubicarse en la parte superior de una estantería o exhibidor de productos, además, se usa para destacar las puntas de las góndolas.
Asimismo, funciona para destacar la imagen de los productos, así como su exhibición. Los podemos encontrar en materiales como cartón corrugado o microcorrugado. Aquí unos ejemplos:
El Día del Niño en México
Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL dieron a conocer que, el 80 por ciento de los mexicanos celebraron el Día del Niño, además, las actividades preferidas para festejar el día fueron: ir al cine, comer en un restaurante, comprar en centros comerciales y realizar actividades al aire libre, entre otras.