A pesar de que la próxima administración ya anunció que se trabajaría bajo un plan de austeridad, la administración de la Cámara de Diputados ya aprobó la compra de varios insumos de distintas marcas, para los próximos legisladores.
Luego de emitirse un fallo en el que se prevé la compra de productos para diputados federales y trabajadores de dicha cámara durante lo que resta de este segundo trimestre, la cantidad que se destinará a la adquisición de insumos asciende a 3 millones 767 mil pesos.
De acuerdo con información publicada por el diario El Universal, estas son algunas de las marcas que proveerán de varios productos a legisladores:
Coca-Cola
Habrá cerca de 634,668 botellas de agua y 35,112 latas de refresco, divididas entre light y tradicional de dicha marca de refresco.
De igual forma se requerirán latas de refresco Sidral Mundet de 355 mililitros, además de 368 cajas con 12 latas de Fanta de la misma cantidad de líquido.
Cabe decir que según el “Brand Footprint report”, de Kantar Worldpanel, Coca-Cola es la marca más elegida por los consumidores a nivel global este año.
Café 1810 S.A de C.V.
Cajas de agua embotellada de la marca Santa María, en presentación de 330 a 360 mililitros, así como 1.5 litros.
Adicional, se comprarán 432 cajas de azúcar granulada de la marca Sofisa, además de 3,240 kilogramos de café mezcla especial de tueste medio y 400 cajas de galletas de surtido rico de la firma Marian.
También se requerirán 30 cajas con 12 latas de 355 mililitros de agua mineral Peñafiel, costeadas también con Café 1810 S.A de C.V.
MAC’MA
Se comprarán 555 cajas con mil sobres cada una de crema en polvo de Mautrec, adicional a 12 mil cajas de 350 gramos de galletas de la marca Surtido Rico.
ABA-MEXA, S.A de C.V
Esta empresa proveerá de 350 cajas con sobres de sustituto de azúcar de la marca Splenda.