Desde el cambio de nombre hasta convertir las delegaciones en alcaldías, la Ciudad de México (CDMX) ha tenido transformaciones importantes en los últimos meses.

Y así como una modificación de convertir el DF en una entidad federativa más, la imagen o logotipo también se ha modificado, y al día de hoy el rediseño de este elemento se mantiene vigente.

Luego de que en septiembre de este año Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la CDMX, abriera un concurso para renovar la imagen institucional de la capital del país, ahora ya se tienen las propuestas finalistas.

El gobierno de la capital del país dio a conocer 20 propuestas que se mantienen como finalistas de dicha convocatoria, de las cuales se habrá de elegir una, la cual será comunicada el próximo lunes 12 de noviembre.

Una de las condiciones en el concurso y que derivaría en una propuesta creativa, era representar los conceptos de innovación y esperanza, además de haber tomado en cuenta los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio intangible del país.

El creador de aquel diseño que resulte ganador se hará acreedor a un premio de 150,000 pesos, mismo que recibirá luego de los primeros 5 días de diciembre.

Cabe mencionar que para la evaluación de las propuestas creativas se contó con la participación del Secretario de Cultura Alfonso Suárez del Real, Carlos Maquili, próximo Secretario de Turismo y Santiago Robles, Presidente del Comité Organizador.

Desfile de Día de Muertos, promoción de reconocimiento mundial

Así como el cambio de la imagen institucional forma parte de las acciones de promoción de la Ciudad de México, así como de su proyección en el extranjero, el Desfile de Día de Muertos también lo es.

De acuerdo con Enrique de la Madrid, actual titular de la Secretaria de Turismo, este tipo de eventos le brindan a México una mayor promoción internacional, enalteciendo su riqueza cultural y turística.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL